viernes, 10 de febrero de 2017

INAUGURAN DIPLOMADO DE PALEOGRAFÍA EN EL MUSEO DE LA CULTURA MAYA



*El objetivo es comprender el significado de la escritura en la evolución de la humanidad



Chetumal, Quintana Roo, 09 de febrero de 2017
.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) a través de la Subsecretaría de Cultura, organizó un diplomado de paleografía en la biblioteca Chilam Balam de Tusik del Museo de la Cultura Maya.



La administración del gobernador Carlos Joaquín González, tiene un especial interés en acercar a los quintanarroenses al conocimiento de la historia del mundo y la evolución de la humanidad, para enriquecer la formación profesional de las nuevas generaciones.

En la inauguración, la licenciada Elvira Aguilar Angulo, en representación de la subsecretaria de Cultura, Jacqueline Estrada Peña, dio la bienvenida a los alumnos y al doctor Juan Espinosa Sánchez, docente de la Universidad de Quintana Roo y encargado de este diplomado que se impartirá cada sábado.

Con este diplomado, que se extenderá hasta el 27 de mayo de 2017 y al que asisten estudiantes de Humanidades y personas con nociones de paleografía, se pretende comprender el significado de la escritura en la evolución de la humanidad, y conocer el método de la paleografía.

El origen de la escritura y su impacto en el desarrollo intelectual de la humanidad, la evolución de la sociedad y la administración en el periodo colonial en México y su incidencia en la escritura y la neografía, son algunos de los temas que serán abordados en las clases sabatinas.

Son algunos subtemas el desarrollo de la paleografía como ciencia auxiliar de la Historia; tipos de papel y tinta; instrumentos de escritura y sellos usados en el periodo en España y en América; los diferentes tipos de escrituras según las ramas de la administración y los sectores sociales.


No hay comentarios: