sábado, 11 de febrero de 2017

Capacita COEPROC a burócratas en la prevención de accidentes



** COEPROC



Adrían Martínez Ortega



El Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, indicó que se continúa capacitando a las dependencias Estatales o Municipales para que conformen sus Brigadas Internas de Protección Civil y puedan actuar sin temor ante la presencia de un siniestro.





Martínez Ortega informó que la dependencia a su cargo está retomando diversos cursos que dan seguridad a los trabajadores estatales o municipales, ante la presencia de un incendio, accidente o el desmayo de una persona que se encuentre en las instalaciones.





“Tendrán la confianza de reaccionar ante una emergencia, podrán mantener la calma y hacer los procedimientos para salvaguardar su integridad mientras llegan los servicios de emergencia, ambulancia o bomberos, quienes se hacen cargo de la contingencia”, refirió el Coordinador Estatal.



Entre los cursos que la COEPROC imparte se encuentran: el uso de manejo de extintores y primeros auxilios; prevención, búsqueda y rescate; evacuación de inmuebles y combate de fuego.





Dentro del programa interno de Protección Civil en las diversas áreas gubernamentales, se encuentran los programas de Seguridad e Higiene en el Trabajo y Prevención de Accidentes.   



Declaró que la finalidad es que los trabajadores armen sus unidades internas de Protección Civil para que puedan contar con sus cuatro brigadas básicas: incendios, primeros auxilios, evacuación de inmuebles y búsqueda y rescate, ya que ellos son los primeros en responder, porque tienen personas bajo su responsabilidad (usuarios) a los que tienen la obligación de brindar seguridad, así como a ellos mismos.



Dijo que se les enseñan técnicas de búsqueda y rescate, para que en caso de que un compañero no pueda moverse por su propio pie, puedan aplicar estas medidas para alejarlos del peligro y así no comprometer su vida.



Para finalizar mencionó que se está retomando la impartición de estos cursos en diversas dependencias con la finalidad de difundir más la cultura de la Protección Civil. 

No hay comentarios: