sábado, 11 de febrero de 2017

INAUGURAN TALLER DE ESCRITURA Y POESÍA “CAZANDO MUSAS”



*Gobierno de Carlos Joaquín impulsa el conocimiento de las diversas manifestaciones del arte





Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero de 2017.-
La subsecretaria de Cultura Jacqueline Estrada Peña, inauguró el taller de escritura y poesía “Cazando musas”, que imparte el escritor Luis González Silva en la Sala Bibliográfica Chilam Balam de Tusik.



                          Jacqueline Estrada Peña

En su intervención, la funcionaria dio la bienvenida al escritor invitado y a los alumnos participantes, y habló sobre la importancia de la escritura y el conocimiento para la creación artística, para plasmar la historia y comunicarnos con precisión.




En el gobierno de Carlos Joaquín se impulsa el conocimiento de la cultura en sus diferentes facetas como una estrategia para la formación integral de los niños, niñas y jóvenes. 

El taller se imparte entre cinco de la tarde y nueve de la noche y tiene entre sus objetivos emplear bien la concordancia gramatical y los signos de puntuación, alcanzar dominio gramatical en la elaboración de textos, y saber hablar y escribir bien el español.

Generar textos literarios a partir de temas básicos como las peculiaridades de la lengua española y los signos de puntuación; buscar el estilo: claridad, concisión y expresividad; y analizar el discurso escrito en el proceso comunicativo son otros objetivos.

El autor de Dos historias, un final, y La cierva, aborda también la generación de contextos, la construcción de personajes, la arquitectura del cuento clásico y el cuento moderno, la estructura de la novela, la novela latinoamericana y la novela anglosajona.

González Silva, quien ha publicado, además, entre otros libros, Baile de máscaras, Ella es Valentina y Luciérnagas de ti, trae en sus puntos, igualmente, la música y las palabras, el mito, los diálogos, las palabras y la conceptualización de la poesía.

En la actividad inaugural, tras la intervención de la maestra Estrada Peña, hablaron los escritores Elvira Aguilar Angulo y Luis Antonio González Silva en torno a la literatura y a las herramientas para hacer de la palabra escrita un acto de belleza.

No hay comentarios: