jueves, 2 de febrero de 2017

Elevador facilitará a personas con discapacidad desplazarse por Palacio de Gobierno




*En breve estará funcionando para tener igualdad de oportunidades al acudir a realizar gestiones


*Con capacidad de 700 kilogramos, estará disponible de 8:00 a 20:00 horas en días hábiles, precisó el Oficial Mayor, Manuel Alamilla.


Lupita Buenfil


Chetumal. – Para que las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades para trasladarse por el Palacio de Gobierno al realizar gestiones, en breve será puesto en servicio un elevador, anunció la directora de Servicios Generales de la Oficialía Mayor, Lupita Buenfil.



La funcionaria informó que, por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, así como del Oficial Mayor Manuel Alamilla, se ha agilizado la instalación del elevador y en unos días más será puesto en servicio. El personal que se encargará de su operación, manejo y mantenimiento ha recibido la capacitación adecuada.



El Oficial Mayor Manuel Alamilla precisó que habrá una persona encargada para atender a los usuarios. El elevador tiene capacidad de 700 kilogramos y funcionará de las 8:00 a las 20:00 horas, en días hábiles; será para el servicio del público en general que acude a Palacio a realizar gestiones y en especial para las personas con discapacidad.



Asimismo, una cuadrilla de albañiles, plomeros y electricistas, al mando de Gerardo Briceño Pinzón -jefe del departamento de mantenimiento- realizan obras de rehabilitación en escaleras y sanitarios de las oficinas, así como de pintura en algunas paredes del inmueble.


Lupita Buenfil informó que se han cambiado las cintas antiderrapantes de las escaleras para evitar posibles resbalones y caídas; se instalaron sanitarios en las casetas de la guardia de vigilancia. Asimismo, se instaló una nueva caseta en la entrada del estacionamiento para uso de los vigilantes y operadores de la pluma.


La funcionaria destacó el interés del Gobernador Carlos Joaquín por las personas con discapacidad y comentó que después de muchos años por fin ahora tendrán fácil acceso a las oficinas de los funcionarios que despachan en el segundo y tercer piso del Palacio de Gobierno, cosa que prácticamente era imposible. “Este es el gobierno del cambio”, subrayó.

No hay comentarios: