jueves, 2 de febrero de 2017

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN




*El Centro de Actualización del Magisterio y la UQROO fortalecen el perfil docente




Chetumal, Quintana Roo, 1 de febrero de 2017.-
El Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Chetumal, a través de la maestra Argentina del Carmen Flores Zapata, responsable del Área de Psicopedagogía, impartió la conferencia “Nuevos desafíos de la educación”, dirigida a estudiantes de la Maestría en Educación de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).



Esta actividad realizada en la Sala Magna de la Universidad, se enmarca en el convenio de colaboración entre el CAM y la UQROO, para fortalecer el perfil docente e incrementar el número de maestros que realicen investigación.

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, reconoció la importante participación de ambas instituciones en el fortalecimiento de la educación de nuestro estado, que es la máxima prioridad del gobernador Carlos Joaquín González.

Dijo que la mejora en los aprendizajes, es un proceso que nunca termina y para alcanzar los objetivos planteados por la administración estatal, de brindar una educación de calidad, se requiere la participación de las diversas instituciones relacionadas con la enseñanza.

Participaron en la conferencia la directora del CAM, Cecilia Loría Tzab, Ena Rosa Suárez Hernández, subdirectora académica y por la UQROO la doctora Griselda Murrieta Loyo y el doctor Moisés Perales Escudero. Todos ellos son integrantes de los cuerpos académicos que están coordinándose para este trabajo mutuo de investigación.


No hay comentarios: