jueves, 2 de febrero de 2017

Equipo médico de alta tecnología para brindar a la gente servicios de salud de calidad



*SESA fortalece la atención a la población con riesgos de enfermedad cardiovascular


*Entregan 8 equipos de electrocardiografía






Chetumal. – Con la fuerza del cambio ahora la gente tiene más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable, acorde con la política social del Gobernador Carlos Joaquín subrayó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo durante la entrega de 8 equipos de electrocardiografía para el servicio de consulta externa y urgencias de las unidades médicas con mayor demanda de atención por parte de los grupos vulnerables.



Estamos trabajando para resolver las desigualdades acumuladas en los servicios públicos con acciones a fondo que abran la puerta a nuevas y mejores oportunidades para que la gente viva mejor enfatizó la titular de salud en el Estado al destacar que estos equipos beneficiarán a 27 mil 441 personas de los grupos vulnerables.



Explicó que las personas con padecimientos crónicos no transmisibles relacionados con la obesidad, diabetes e hipertensión tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas de tipo isquémicas que pueden culminar con un infarto fulminante incluso en edades tempranas.


Al respecto, para que los quintanarroenses tengan igualdad de oportunidades para vivir mejor estamos fortaleciendo los servicios de las Unidades Médicas de Especialidades de Atención en Enfermedades Crónicas (UNEME EC) con las que actualmente se cuentan en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez.


Con la dotación de un equipo de electrocardiografía a las tres UNEME EC de Quintana Roo, así como a los servicios de consulta externa y urgencias de los hospitales de la institución en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Cancún, se refrenda el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín de contar con un gobierno cercano, honesto y eficiente que trabaja para que los quintanarroenses tengan más oportunidades de vivir mejor, puntualizó Aguirre Crespo.


No hay comentarios: