viernes, 3 de febrero de 2017

Incrementa sus servicios la UNEME CAPASITS Cancún



• Brindan atención médica, terapia psicológica, trabajo social, estudios de laboratorio, entre otros


• Se amplía el horario de atención de 6:30 a 18:00 horas






Cancún. – Brindar cada día más y mejores oportunidades de acceder a servicios públicos de calidad forma parte prioritaria de la política social del Gobernador Carlos Joaquín destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo al dar a conocer el reforzamiento en esta ciudad del servicio de la UNEME CAPASITS para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven con VIH/SIDA.



Al respecto, dio a conocer que esta Unidad de Especialidades Médicas y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS) amplió desde el 1 de febrero del año en curso su horario de servicio de 6:30 a 18:00 horas, con lo cual se beneficia a los mil 359 usuarios que atiende la unidad.



En esta nueva era de trabajo estamos implementando acciones a fondo que resuelvan definitivamente las desigualdades acumuladas de años anteriores, enfatizó Aguirre Crespo tras mencionar que con la ampliación del horario de atención se beneficia a las personas que por diferentes circunstancias no pueden asistir en horario matutino a esta unidad por atención médica o información.



Mencionó que, a través de gestiones y convenios, los Servicios Estatales de Salud (SESA) ampliaron el horario de atención con el reforzamiento de la plantilla laboral de la UNEME CAPASITS Cancún integrando 1 médico y 1 enfermero, personal altamente capacitado en atención a personas que viven con VIH, así como un apoyo administrativo.


Destacó que con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín se refuerzan los servicios totalmente gratuitos que se brindan para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven con VIH/SIDA, a lo que agregó que en las unidades se ofrece atención médica, terapia psicológica, trabajo social, estudios de laboratorio, talleres de adherencia, así como dotación de medicamentos antirretrovirales, pruebas de detección y programas de apoyo.



No hay comentarios: