viernes, 3 de febrero de 2017

NECESARIO DESARROLLAR TECNOLOGÍA QUE CONTRIBUYA A UN CRECIMIENTO ORDENADO Y ARMÓNICO




*La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, encabezó la ceremonia de entrega de diplomas a egresados de Maestrías del IPN



*La política del gobernador Carlos Joaquín es avanzar hacia una educación de calidad en el nivel superior




Cancún, Quintana Roo, 2 de febrero de 2017.-
Nuestro estado necesita desarrollar tecnología que contribuya a su crecimiento armónico y ordenado, que nos diga cómo sí podemos hacer que las cosas sucedan, que encuentren soluciones de fondo para resolver los grandes temas nacionales, estatales y municipales.
 


Así lo manifestó la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, al encabezar la entrega de diplomas y actas a los egresados de la Maestría de Administración e Innovación del Turismo y de la Maestría en Administración del Centro de Educación Continua Unidad Cancún del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
 


“El gobernador Carlos Joaquín González les envía como mensaje que no se cansen de innovar, de buscar la calidad y que nunca desistan por encontrar más y mejores oportunidades para todos”, destacó.
 

Explicó que la política educativa de educación superior del Gobernador del Estado, es la de avanzar hacia la consecución de los indicadores básicos y a las grandes metas como la cobertura, la absorción y la pertinencia de nuestros programas educativos.
 

“No es un tema sencillo buscar homologarnos con las grandes metas nacionales pero con la presencia de instituciones de calidad como el IPN, estoy segura que avanzaremos  con certeza hacia la excelencia”, puntualizó.
 

Por su parte, el
director del Centro de Educación Continua Unidad Cancún del IPN, Hernán Valdés Flores, mencionó que esta es la primera generación que se titula en Cancún de todas las Instituciones de Educación Superior existentes en la ciudad, que recibe el grado de Maestros de un programa de posgrado inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


Específicamente en Cancún, indicó, no había ninguna oferta de este tipo de posgrados, aun cuando el municipio de Benito Juárez cuenta con el 56 por ciento de la población total del Estado. El IPN, con la oferta de dos posgrados, generó por primera vez la oportunidad de estudiar un posgrado y recibir beca Conacyt en esta ciudad.


Fueron 22 alumnos, 17 titulados, tres de ellos con mención honorífica egresados de la Maestría en Administración por la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del periodo 2013-2015 y 22 alumnos, 10 titulados, tres con mención honorífica, egresados de la Maestría en Administración e Innovación del Turismo (MAIT) por la Escuela Superior de Turismo, del periodo de 2014-2016 quienes recibieron sus actas y diplomas.


Estuvieron presentes en el evento el director de Educación Continua del IPN, José Guillermo Macías Macías; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), José Manuel Gil Padilla; la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez y Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).


No hay comentarios: