jueves, 23 de marzo de 2017

Atienden SEDENA y CONAFOR tres incendios en Quintana Roo






·        
83 combatientes de CONAFOR y 28 de SEDENA trabajan en el control de tres incendios activos


·        
Los incendios reportados el fin de semana se encuentran liquidados



Con la intervención de 111 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se combaten tres incendios en dos municipios de Quintana Roo.


En Othón P. Blanco 24 combatientes se coordinan para liquidar un incendio registrado en la carretera Mahahual-Xcalak, en donde se reporta un avance del 35 por ciento de control.



En esa mismo municipio 26 combatientes de la CONAFOR atienden un incendio al noroeste de la comunidad Sergio Butrón Casas.


El tercer incidente en el municipio de Lázaro Cárdenas, presenta un 15 por ciento de control con la participación de 28 combatientes de la SEDENA y 31 de la CONAFOR.


El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) de la CONAFOR, dio a conocer que los incendios en la comunidad de González Ortega municipio de Othón P. Blanco y en el ejido Nueva Loria, municipio de Felipe Carrillo Puerto, ya fueron liquidados.


En el primer caso se reportó la afectación de 17 hectáreas y en el segundo de 30. En ambos con afectación de arbustos.


En lo que va de la temporada 2017, se han extinguido 10 incendios con una superficie de 923 hectáreas. El municipio que ha reportado más incendios es Othón P. Blanco y el que presenta mayor superficie afectada es Bacalar.


La gerencia de la CONAFOR en Quintana Roo invita a la población en general reportar incendios al teléfono 01 800 46 23 63 46.


No hay comentarios: