jueves, 23 de marzo de 2017

POBLADORES DE LA ZONA LIMÍTROFE AGRADECEN A CARLOS JOAQUÍN LA PRONTA ATENCIÓN A SUS PETICIONES DE LA AUDIENCIA PÚBLICA



*Visita de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt comunidad de Felipe Ángeles



*Destaca ante habitantes de cuatro poblados que la política del gobernador Carlos Joaquín es impulsar una educación en beneficio de todos





Chetumal, Quintana Roo, 22 de marzo de 2017.-
La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, visitó la comunidad de Felipe Ángeles, municipio de Othón P. Blanco, para dar seguimiento a las peticiones realizadas en la audiencia pública “Platícale al gobernador”.



Al dirigirse a padres de familia, alumnos, maestros y autoridades ejidales de Felipe Ángeles, Blasillo, Galeana y Guillermo Prieto, reunidos en la casa ejidal de la primera comunidad, la titular de la SEyC comentó que la política del gobernador Carlos Joaquín González es apoyar a los niños, niñas y jóvenes, con el propósito de que tengan las mismas oportunidades para prepararse profesionalmente.




Estamos aquí para de manera conjunta con ustedes, tratar de encontrar soluciones a sus inquietudes con la finalidad de que los jóvenes tengan la posibilidad de seguir estudiando, tal y como lo establece el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, abundó.


Destacó que el compromiso del Gobernador es llevar educación a todos los rincones del estado, pero esto tiene que ser en respuesta también a lo que exista y a las necesidades de las comunidades de los municipios; conforme surgen esas inquietudes se va programando el desarrollo de nuestra entidad.


El subdelegado ejidal de Felipe Ángeles, Francisco Jainez Rangel, señaló que los pobladores de estas comunidades le solicitaron al gobernador Carlos Joaquín que los apoye para que sus hijos puedan seguir sus estudios de nivel superior y agradecieron la pronta atención de su solicitud.


“Hemos estado abandonados por los gobiernos anteriores durante muchos años, pero creemos que el actual Gobernador sí tiene el compromiso de brindar a nuestros hijos una educación de calidad”, comentó.


Acompañó a la titular de la SEyC la directora general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez; la directora de la escuela “Eva Sámano de López Mateos”, Elda Xix Euán; la directora del CONALEP en el estado, Nelda Uc Sosa y el director de Educación Superior, Ricardo Ruiz Morcillo.

No hay comentarios: