jueves, 23 de marzo de 2017

QUEDAN ESPACIOS EN LA ESCUELA PARA INSCRIBIRSE EN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA




*Exhorta la titular de la SEyC a padres de familia y tutores que no han realizado la inscripción de sus hijos


*Destacan la política del gobernador Carlos Joaquín de impulsar una educación donde todos los niños, niñas y jóvenes tengan las mismas oportunidades de estudio





Chetumal, Quintana Roo, 22 de marzo de 2017.-
Al concluir el proceso de inscripciones de preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, se inscribieron 92 mil 207 alumnos, que incluyen nuevos ingresos, más los egresados del nivel educativo anterior, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.




Aclaró sin embargo que hasta el 15 de junio, los padres de familia y tutores podrán inscribir a sus hijos en los tres niveles de educación básica, realizar algún cambio de turno, de escuela, e incluso de municipio, incluidos los casos de los alumnos que llegan por primera vez a Quintana Roo y solicitan un lugar en la escuela, contándose con casi ocho mil espacios para cubrir la demanda educativa.

Destacó que los alumnos que egresan de preescolar y de primaria, cuentan con un espacio asegurado en el siguiente nivel de enseñanza, motivo por el cual hizo un exhorto a los padres de familia y tutores para que no dejen de inscribir a sus hijos.

Comentó que la política educativa del gobernador Carlos Joaquín González plasmada en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, busca otorgar una educación de calidad integral e inclusiva en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.

Manifestó que un 80 por ciento de los movimientos se realizaron en línea a través de la página web: www.gob.mx, lo que permitió a la SEYC ofrecer un servicio más fluido y simplificado a los padres de familia y tutores.

Recordó que del 5 de diciembre de 2016 al 15 de febrero de 2017, se llevó a cabo el proceso de inscripciones en el nivel preescolar, contabilizándose 40 mil inscripciones, de una matrícula programada de 50 mil 435 alumnos, lo que representa un 80 por ciento.

En el caso de primaria del 1 al 15 de febrero se realizaron las inscripciones, con el registro de 26 mil 318 alumnos y una matrícula esperada de 30 mil 765, para un avance del 86 por ciento y en secundaria, también en el mismo período, se inscribieron 25 mil 770 estudiantes de 28 mil 910 proyectados, para un 86 por ciento de avance, puntualizó.


No hay comentarios: