miércoles, 1 de marzo de 2017

CAPA rehabilita la red de distribución de agua potable de la colonia centro de la ciudad de Tulum



• Se sustituye tubería con más de 20 años de antigüedad para atender la demanda de crecimiento y beneficiar a 2 mil 360 habitantes.



Tulum.- Para que los habitantes de Tulum cuenten con servicios que respondan a la demanda de crecimiento con mejor desarrollo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) rehabilita la red de distribución de agua potable de la colonia Centro en la cabecera municipal para beneficiar de manera directa a 2 mil 360 habitantes.




El director general de la CAPA, Gerardo Mora, informó que la obra que inició en febrero y que forma parte del Programa Fondo Sur Sureste 2016 (FONSUR) presenta un avance físico del 20 por ciento y se espera concluya a mediados del mes de mayo como lo establecen los plazos de ejecución.

Explicó que el organismo operador de la CAPA en Tulum que dirige Carlos Salas Minaya se ha coordinado de manera estrecha con la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal a través de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito para tomar todas las medidas de precaución y disminuir las molestias a la población mientras se realiza la obra.

Puntualizó que los procesos constructivos son incómodos debido a que se realizan excavaciones con maquinaria pesada que molestan por algún tiempo. Sin embargo, son acciones necesarias que generan grandes beneficios como en este caso donde se sustituirá tubería con más de 20 años de antigüedad además de responder a la demanda de crecimiento en la colonia Centro de este destino turístico.

Gerardo Mora agradeció la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo que se ejecutará la obra donde se invierten 6.8 millones de pesos para rehabilitar más de 6 mil 500 metros lineales de tubería, con el fin de mejorar la eficiencia del servicio y responder a las familias de Tulum como lo ha establecido el Gobernador Carlos Joaquín.


No hay comentarios: