jueves, 30 de marzo de 2017

Fomentamos los valores y la integración para que haya más y mejores oportunidades para los adultos mayores de Quintana Roo: Gaby Rejón de Joaquín



• Se realiza el “Concurso Estatal de Escoltas de los Adultos Mayores”


• El primer lugar fue para Othón P. Blanco, el segundo para Solidaridad y el tercero para Bacalar


Gaby Rejón de Joaquín, Primera Dama del estado de Quintana Roo


Chetumal.- Al realizarse el “Concurso Estatal de Escoltas de los Adultos Mayores”, la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín le dijo a los participantes que eran un ejemplo de vida para todos, ya que además de haber cumplido con su misión de padres de familia al forjar hombres y mujeres con valores y principios, ahora seguían transmitiendo a todos alegría, felicidad y la convivencia que debe haber entre los seres humanos para que haya más y mejores oportunidades para todos.

El Concurso Estatal de Escoltas de los Adultos Mayores”, se llevó a cabo a partir de las 4 de la tarde de este martes en la Unidad Deportiva “Nohoch Sukun”, donde se contó con la participación de agrupaciones de los Municipios de Bacalar, Cozumel, Felipe Carillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Benito Juárez, siendo anfitrión del evento Othón P. Blanco.



La señora Gaby Rejón de Joaquín destacó que con este evento se busca promover e impulsar el respeto de los símbolos patrios, reforzar los valores y fomentar la integración para que haya más y mejores oportunidades para los adultos mayores de Quintana Roo.



“En el DIF nos mueve el recuperar los valores que han hecho grande y fuerte a nuestra sociedad, recuperar el sentimiento pleno de nuestros adultos mayores que son fundamentales para el fortalecimiento de nuestras familias, el solo hecho de tenerlos como participantes significa un triunfo en cada uno de ustedes, porque están fomentando los valores que transforman y más puros que tiene el ser humano, felicidades a todos”, señaló.

Por su parte, la subdirectora general de Atención a los Adultos Mayores del Sistema DIF Quintana Roo, María Teresa Ledesma Beltrán indicó que el área que encabeza está comprometida en realizar acciones para que las y los abuelitos vivan con dignidad, garantizándoles el respeto y el acceso a una mejor calidad de vida.

Posteriormente, acompañada del presidente municipal, Luis Torres Llanes; la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza, y la presidenta del DIF Municipal de Othón P. Blanco, Faustina Canul de Torres, la señora Gaby Rejón de Joaquín entregó reconocimientos a las escoltas participantes y premió a los ganadores de los tres primeros lugares.

Cabe destacar, que en el evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF de Bacalar, Elisa Gamboa de Zetina; Felipe Carrillo Puerto, Pamela Yareli Perera Maldonado; José María Morelos, María Minerva Peraza de Baladez; Lázaro Cárdenas, Dulce Alegría Navarrete Vadillo; Puerto Morelos, Adalia Edilza Zetina Iturralde, y Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez.


No hay comentarios: