jueves, 30 de marzo de 2017

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN UQROO-INEE PARA IMPULSAR LA SUPERACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL





Chetumal, Quintana Roo, 29 de marzo de 2017.-
La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Quintana Roo (UQROO), y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), cuya finalidad es establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional.



El convenio, además permitirá el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo.


La firma del convenio que se llevó a cabo en el auditorio Yuri Knórosov de la UQROO, estuvo a cargo de Ángel Enrique Aguilar Núñez, presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo y Sylvia Schmelkes del Valle, consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE.


La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, felicitó a la Universidad de Quintana Roo por apoyarse en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación porque ello significa que tiene una visión de futuro llena de áreas de oportunidad.


“Todos necesitamos conocer de dónde venimos, darnos cuenta en donde estamos y determinar a donde vamos, y aquí se avanza en la cultura de la evaluación porque es una forma efectiva para acceder a la calidad”, asentó.


Ángel Enrique
Aguilar Núñez, en representación del rector Ángel Rivero Palomo, Aguilar Núñez mencionó que la firma de colaboración con el INEE es un hito que lleva a la construcción y puesta en marcha de un sistema inquisitivo e inteligente que aprende evaluando y evalúa aprendiendo, haciendo partícipes del proceso a todos los actores sociales.


“No me cabe duda de que juntos, sabremos avanzar en la construcción y consolidación de sistemas de evaluación inteligente y equitativos que redunden en más y mejores aprendizajes para beneficio de los quintanarroenses y los mexicanos”, asentó.


En tanto, Sylvia Schmelkes del Valle dijo que el INEE es la entidad a la que le corresponde evaluar la calidad, el desempeño y resultados del Sistema Educativo Nacional en la educación básica y media superior, tanto pública como privada en todas sus modalidades y servicios, para lo cual debe diseñar y realizar las mediciones que correspondan a componentes, procesos o resultados del sistema


El propósito del convenio con el INEE incluye la formación profesional de evaluadores en instituciones de educación superior y que además, tiene interés de que se lleven a cabo investigaciones a partir de los resultados que se vayan reportando en su entorno local, explicó.


Comentó que el INEE requiere de investigadores de alto nivel académico y conocedores de la realidad educativa local y ello da lugar a convenio para también difundir los resultados lo que en parte además de favorecer una cultura de la evaluación, también sirve para vincular la educación superior con las necesidades de la educación básica.

No hay comentarios: