jueves, 30 de marzo de 2017

ORGANIZA LA SEYC CURSO DE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A MAESTROS PARA INTEGRAR RED SOCIAL “YAMMER”




*Es una plataforma en línea que permite el intercambio de buenas prácticas y la interacción entre los docentes


*Ponderan el compromiso del gobernador Carlos Joaquín al dotar a los maestros de las herramientas necesarias para realizar su labor




Chetumal, Quintana Roo, 28 de marzo de 2017.-
La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), organizó el curso Capacitación Red Social de Maestros “Yammer”, dirigido a 44 docentes de educación básica, con el propósito de integrarlos en la cultura moderna para el desarrollo de planes de comunicación interna.



Al inaugurar el evento en representación de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, señaló que “Yammer” es una plataforma en línea que permite el intercambio de buenas prácticas y la interacción entre los docentes.

Destacó que uno de los principales compromisos del gobierno de Carlos Joaquín González, es otorgar todas las herramientas necesarias para la capacitación y actualización de los docentes, tal y como se establece en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022.

El Sistema “Yammer” es un instrumento que será impulsado por los mismos maestros y serán ellos quienes orienten los temas de su interés; es una red multifuncional que tiene la posibilidad de compartir imágenes, documentos y archivos en grupos públicos y privados, explicó.


Pantoja Sánchez señaló que la implementación de la Reforma Educativa requiere de la participación decisiva de los docentes y recordó que el pasado 12 de agosto de 2016, se llevó a cabo la primera capacitación de maestros en el Sistema “Yammer” para integrar la Red Social Educativa y a partir de esa fecha se han capacitado siete entidades más.


La capacitación se llevó a cabo de manera simultánea en dos sedes, la que se inauguró en el Instituto Tecnológico de Chetumal con la participación de los 44 docentes de los tres niveles de educación básica y en el CECYTE plantel 1 de Cancún, participando 71 maestros.

No hay comentarios: