viernes, 31 de marzo de 2017

Protección Civil Estatal concientiza a prestadores de servicios para la Semana Santa






·    COEPROC  


*
Se buscan garantizar la seguridad de los turistas que acudirán a las playas, lagunas y balnearios públicos

·      
Recomiendan el uso obligatorio de los chalecos salvavidas para las embarcaciones, kayaks, jet sky, pontones y canoas


 



Con la finalidad de brindar más y mejor seguridad a los vacacionistas en este periodo de Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez, inició con la supervisión y recomendaciones a prestadores de servicios acuáticos, restauranteros y de hospedaje sobre la prevención de accidentes.



“El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González nos ha pedido que concienticemos a los prestadores de servicios a que garanticen la seguridad de los vacacionistas, quienes por ganarse algunos pesos muchas veces ponen en riesgo a estos, por lo que les estamos exigiendo que cumplan con las medidas de seguridad que se requieren para las actividades acuáticas” aseveró Martínez Ortega. 



En coordinación con la dirección municipal de Protección Civil de Othón P. Blanco y la dependencia que está a mi cargo, estamos invitando a que garanticen la seguridad de los turistas que acudirán a las playas, lagunas y balnearios públicos del Sur de Quintana Roo, por lo que se les realiza observaciones a sus establecimientos para evitar incidentes que lamentar o pérdidas materiales” manifestó Martínez Ortega.



Nos estamos acercando directamente a los establecimientos que tengan piscina y que presten servicios acuáticos, como la renta de jet sky, Kayaks, lanchas, pontones, canoas, paddle board por mencionar algunos, que se encuentren  en las zonas de la Bahía de Chetumal (Calderitas y Luis Echeverría), Laguna Guerrero, Raudales, Ribera del Rio Hondo, Huai Pix, Xul Hay la parte Sur de la Laguna de Bacalar, para exigirles que doten a los visitantes de sus chalecos salvavidas. Además que los que cuenten con palapas tengan su extintores para poder reaccionar en caso de un incendio.



Recomendó que no se metan al agua después de comer, que esperen mínimo una hora, que vigilen a los niños, que no manejen cansados o tomados, que respeten el límite de velocidad, que tengan mucho cuidado con las fogatas y que en caso de cualquier emergencia, se comuniquen al 9-1-1 para solicitar auxilio.  


No hay comentarios: