viernes, 31 de marzo de 2017

Nuevas historias de más y mejores oportunidades en Quintana Roo que merecen ser narradas



*El Gobierno de Quintana Roo reconoce en homenaje póstumo la labor del cronista Ignacio Herrera


*Se destaca la herencia cultural que dejó para los hijos de Chetumal





Chetumal.- El Gobernador Carlos Joaquín honra públicamente la labor del cronista e historiador vitalicio de Chetumal Ignacio Herrera Muñoz y develó la placa que bautiza con el nombre de este célebre ciudadano a la Casa de la Crónica, “En este Quintana Roo de más y mejores oportunidades, donde una nueva historia está empezando, lo vamos a extrañar mucho para narrarla”, señaló.



Ante familiares, amigos, gente cercana al cronista y autoridades, el Gobernador Carlos Joaquín agradeció la herencia cultural que el Maestro Ignacio Herrera dejó para los hijos de Chetumal, lo que dijo, nos permite restituir la sana y armónica convivencia social. “Hoy el Gobierno de Quintana Roo le agradece por fortalecer mediante su trabajo, los lazos que unen a las familias, a través de las costumbres y tradiciones, revitalizando cada historia en cada generación”.



En el homenaje póstumo al cronista de la Ciudad, Ignacio Herrera Muñoz (1936-2017), que se realizó en el Parque de Los Caimanes, el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, acompañado del presidente municipal Luis Torres Llanes, destacó que fue un personaje que siempre profesó un gran amor cultural por el municipio de Othón P. Blanco.



Ante el Lic. Fabián Herrera Manzanilla, hijo del cronista que tuvo palabras de agradecimiento al recibir el reconocimiento póstumo, López Mena recordó que Don Ignacio fue un personaje que revaloró el noble oficio de escuchar, escribir y relatar las voces de los protagonistas del día a día en esta ciudad capital del estado. “Tuvo la sensibilidad de acercarse a las historias de los hogares chetumaleños, la precisión para escribir sus gestos, la claridad para encontrar los ritmos y matices y la visión para ver los nuevos caminos de las costumbres y tradiciones”, recordó.



Sobre la vida y obra del Cronista de la Ciudad, Fidel Villanueva Madrid, cronista de Isla Mujeres, expresó como que amigo y persona Ignacio Herrera favoreció siempre la cultura e historia de su Chetumal. “El homenaje póstumo es un gran detalle para seguir recordando la memoria… son 40 años de amistad entrañable… un gran amigo de Chetumal”, dijo.



José Gumersindo Vivas Sabido, compositor, recordó que el profesor Ignacio Herrera Muñoz escribió siempre, bien preparado y actualizado. “Lo conocí desde que éramos niños. Cuando lo nombraron cronista estábamos encantados. De él siempre supimos que era la persona ideal. Será ejemplar que su nombre quede grabado en algún edificio público, se lo merece”, dijo.

El profesor Ignacio Herrera Muñoz fue encargado de la Casa de Crónica y mediante su trabajo de recopilación e investigación logró documentar la historia de Chetumal garantizando que la historia de los chetumaleños no cayera en el olvido. Su trayectoria fue presentada en un video.


No hay comentarios: