viernes, 31 de marzo de 2017

Más autoempleo para disminuir la desigualdad: Carlos Joaquín



*Mayor atracción de inversiones en la zona sur del estado son más y mejores oportunidades para todos


*A nombre del Gobernador Carlos Joaquín se entregaron recursos, maquinaria, equipo y herramientas a becarios durante la inauguración del Primer Gran Bazar del Autoempleo



Chetumal.- “En este gobierno del cambio todos juntos sumamos esfuerzos para garantizarle a cada quintanarroense que cuente con un empleo formal, bien pagado y pueda con su familia acceder a más y mejores oportunidades de desarrollo”, dijo hoy a nombre del Gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno Francisco López Mena, durante la entrega de recursos, maquinaria, equipo y herramientas a personal del programa “Bécate” en el marco de la inauguración del Primer Gran Bazar del Autoempleo.



“Impulsamos la generación de empleos, para disminuir la desigualdad. Para ello realizamos diferentes estrategias que van desde la vinculación laboral, a la promoción y fomento del autoempleo. Todos estamos conscientes de que necesitamos ampliar nuestra oferta laboral más allá de las conocidas de la industria turística”, dijo el secretario López Mena quien asistió con la representación del Gobernador Carlos Joaquín a este evento.



En el domo de Hábitat III de la colonia Payo Obispo, el Secretario de Gobierno y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Catalina Portillo Navarro, entregaron a becarios del subprograma de Fomento al Autoempleo recursos por 756 mil 598 pesos; maquinaria, equipos y herramientas a 20 iniciativas para proyectos de carpintería, herrería, repostería, sastrería, talleres mecánicos, carnicerías, con inversión de 33 mil 722.58 pesos.



Acompañado del Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. blanco, los funcionarios también entregaron apoyos a 125 personas del subprograma Bécate por la cantidad de 2 mil pesos a cada uno luego de concluir con sus capacitación en repostería, comida regional, bisutería, mantenimiento de aires acondicionados y formación de instructores. Estos programas atienden necesidades específicas de la gente con más y mejores oportunidades.

La señora Flor Adoración Pérez Colli, quien tiene una rosticería de nombre San Rafael, dijo que el equipo que recibió transformará su empresa, le permitirá ampliarla y eso cambiará totalmente su economía. “Conseguir un equipo con estas características es difícil y costoso, pero con el apoyo y gestión del Gobernador ya lo tenemos y lo aprovecharemos como es debido”, dijo.

Otro beneficiario, Sergio Misael Baeza Canto, quien tiene el taller de reparaciones Baeza, de soldadura eléctrica, con las herramientas que hoy recibió podrá trabajar con mayores facilidades. “Trabajo en el mantenimiento a edificios, con servicios eléctricos, hidráulicos y de herrería. Con estas herramientas tendré más trabajo y más ganancias, para mi familia… hace rato que ningún gobierno hacía esto de echarnos la mano”, comentó.

La titular de la STyPS, Catalina Portillo Navarro, explicó que el trabajo de la instancia a su cargo es atender las necesidades y acercar estrategias que permitan a los buscadores de empleo acceder a más y mejores oportunidades; “Porque es así como disminuimos la desigualdad; con acciones reales y palpables en beneficio de los quintanarroenses”.


No hay comentarios: