jueves, 16 de marzo de 2017

Los artesanos cuentan con el respaldo de mi gobierno para brindarles más y mejores oportunidades: Carlos Joaquín



*Inaugura el Gobernador la XII edición de la Feria Artesanal


“Día del Artesano 2017” y premia a David Calderón Uc, como Artesano del Año


*“Trabajaremos para que la expresión artística de los artesanos permanezca”, destaca Carlos Joaquín






Chetumal.- “Mi gobierno ha fijado una meta muy clara en torno a las políticas públicas en materia cultural y su difusión, de reconocimiento, impulso y promoción, dotando a los artesanos de las herramientas necesarias para la comercialización de sus productos”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín al inaugurar la XII Feria Artesanal “Día del Artesano 2017”.



En este marco, premió a David Calderón Uc, de Cozumel, como el Artesano del Año; a Rosalinda Cahuich Ramírez, de Felipe Carrillo Puerto, en el rubro de Talento Creador y a Cristofer de Jesús Nah Song, de Chetumal, como Nuevo Valor. “Cuentan con el respaldo de todos nosotros y de este estado que hoy promueve más y mejores oportunidades para todos; trabajaremos para que la expresión artística de los artesanos permanezca”, les dijo.



Acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, el Gobernador indicó que en esta edición de la Feria Artesanal, se beneficiarán directamente 88 artesanos de la entidad —entre los que destacan los de la Zona Maya— y de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Campeche, Tabasco, entre otros estados de la República.



“Sabemos que la capacitación es fundamental para que su negocio se pueda convertir en pequeñas y medianas empresas, que cabe resaltar son el motor que mueve las economías”, enfatizó en el evento celebrado en la Explanada de la Bandera, y el cual tiene como objetivo impulsar la comercialización, la generación de contactos comerciales y, por tanto, la oportunidad de lograr el cierre de negocios.

Posteriormente, Carlos Joaquín y acompañado también por los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, y de José María Morelos, José Dolores Baladez Chi, recorrió el pabellón principal, donde 17 productores locales exponen sus productos que cuentan con la marca Hecho en Quintana Roo.

Al evento también asistió Julián Ricalde Magaña, secretario de Desarrollo Social e Indígena; Susana Valencia Moreno, encargada del despacho de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; el diputado José Esquivel Vargas, entre otras personalidades.


No hay comentarios: