jueves, 16 de marzo de 2017

MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES PARA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE CON AUDIENCIA PÚBLICA DE CARLOS JOAQUÍN



* Se atendieron diversos temas de la conservación del entorno natural y sobre irregularidades ambientales




Durante la audiencia pública encabezada por el gobernador Carlos Joaquín en materia de Ecología y Medio Ambiente se atendieron diversos temas sobre la preocupación de los habitantes para la conservación del entorno natural, se presentaron denuncias de presuntos ilícitos y proyectos ambientales.





Al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo específico que algunos miembros de la comunicad de Bacalar externaron su preocupación sobre la conservación de los recursos naturales de la laguna.




El Gobernador se comprometió a impulsar el programa de ordenamiento local el plan de desarrollo urbano y el decreto de área natural protegida, además de atender las necesidades del drenaje sanitario que pone en riesgo de contaminación del cuerpo de agua lagunar.



Otros temas que se abordaron fueron las denuncias de presuntos ilícitos ambientales alrededor de la laguna de Bacalar y algunas área del sur del Estado. También presentaron proyectos sobre ecología entre los que se destaca uno sobre ganadería alternativa.


No hay comentarios: