martes, 4 de abril de 2017

Entrega Congreso en tiempo y forma la cuenta pública 2016


El 62 por ciento de los gastos ejercidos corresponden a la XIV Legislatura, mientras que el 38 por ciento restante corresponden a la Decimoquinta Legislatura.


El Congreso del Estado entregó debidamente en tiempo y forma la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2016 ante la Auditoría Superior del Estado, documento que fue remitido en los términos que marca la Ley del Órgano de Fiscalización Superior, ordenada y catalogada para su revisión y análisis.


Cabe destacar que de la cuenta pública entregada, los primeros ocho meses, de enero a agosto, corresponden a gastos ejercidos por la Decimocuarta Legislatura (62 por ciento), mientras que los cuatro meses restantes, de septiembre a diciembre (38 por ciento), comprenden lo ejercido durante la Decimoquinta Legislatura.


De esta forma el Congreso del Estado cumple con las disposiciones oficiales para la rendición de cuentas y ratifica su compromiso con la transparencia en el manejo de los recursos públicos.


La cuenta pública fue entregada por personal de la Dirección de Finanzas el pasado 31 de marzo dentro del periodo marcado para ello.


No hay comentarios: