martes, 4 de abril de 2017

Propone Comisión de Hacienda, aceptar licencia temporal del Auditor


El acuerdo será puesto a consideración del Pleno de la Decimoquinta Legislatura. De aprobarse, Manuel Palacios, auditor especial; asumiría las funciones de manera temporal.



La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta aprobó un acuerdo en el que propone al Pleno Legislativo, aceptar la solicitud de licencia presentada por Javier Félix Zetina González, al cargo de Auditor Superior del Estado.


En dicho acuerdo, también se propone que el licenciado Manuel Palacios Herrera, auditor especial en materia financiera, asuma las funciones del titular de manera temporal.


La determinación de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, será sometida a consideración del Pleno de la Decimoquinta Legislatura, para posteriormente ser comunicada a Zetina González y Palacios Herrera, para su debido conocimiento.


En reunión, presidida por el diputado Emiliano Ramos Hernández, se dio lectura a la licencia al cargo, presentada el 31 de marzo de 2017, donde Zetina González solicita ausentarse por un tiempo de hasta sesenta días naturales contados a partir de su presentación.


En la solicitud, argumentó que sus motivos obedecían a su intención de no alterar el proceso de entrega recepción de las cuentas públicas del Estado.

Es así como la Comisión de Hacienda, propone aceptar la solicitud de licencia, así como la designación, en términos del artículo 65 de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior y del numeral 66 del Reglamento Interior de la Auditoría, de la persona que cubrirá las ausencias temporales del Auditor Superior.

De acuerdo con la citada ley, las ausencias temporales del Auditor Superior del Estado serán suplidas por los auditores especiales del propio órgano autónomo, en el orden que estipule el Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado, siendo Palacios Herrera, en su carácter de Auditor Especial en Materia Financiera, quien ocupa la primera posición.


No hay comentarios: