martes, 18 de abril de 2017

FORTALECEN A LA COMUNIDAD ESCOLAR CON PLÁTICAS AMBIENTALES






Participan universitarios en el taller de gestión ambiental, impartido por el gobierno del cambio a través de la Sema
Se integró el Comité de Gestión Ambiental, velará por las buenas prácticas ambientales


El gobierno del cambio de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología  y Medio Ambiente (Sema), con el objetivo de integrar a la comunidad escolar en los esquemas de difusión ambiental impartió un taller para que la comunidad universitaria tenga su propio comité de Gestión Ambiental mediante el cual se brinda seguimiento a los indicadores como gestión del agua, energía, residuos sólidos y compras verdes.


El taller de Gestión Ambiental contó con la participación de alumnos  de la universidad Uninova de las carreras de  diseño y animación digital, derecho y juicios orales, y de administración aduanera; quienes con un enfoque multidisciplinario brindarán soluciones oportunas a las problemáticas ambientales en la comunidad escolar.

Al respecto, el titular de la Sema Alfredo Arellano, explicó que la sustentabilidad ambiental se fomenta con la interacción de los actores sociales, públicos y privados. En  este marco el gobierno del cambio a través de la dependencia ofrece una ventana de posibilidades a la comunidad escolar para favorecer las buenas prácticas ambientales, a través de talleres, pláticas y material didáctico.

El taller,  a cargo de Gabriela Romero directora de Educación Ambiental de la Sema, permite el trabajo conjunto entre la universidad Uninova y la Sema para concientizar a la comunidad estudiantil y personal que labora en el centro escolar sobre el cuidado hacia el medio ambiente.

Como resultado del aprendizaje impartido, la Uninova integró el Comité de Gestión Ambiental que en conjunto con la Sema velará por las buenas prácticas ambientales; realizarán sesiones para trabajar con temas sobre agua, energía, residuos sólidos, compras verdes, comunicación y sensibilización.

No hay comentarios: