martes, 18 de abril de 2017

RECUERDA SEYC QUE LOS JÓVENES AÚN PUEDEN INSCRIBIRSE PARA ESTUDIAR EL BACHILLERATO




* Fecha límite para el registro es el 16 de mayo


* La política del gobernador Carlos Joaquín es impulsar una educación integral de calidad



Chetumal, Quintana Roo, 17 de abril de 2017.-
La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), recordó que los jóvenes interesados en continuar con sus estudios de bachillerato, tienen hasta el 16 de mayo próximo para registrarse en el portal de internet http://paenms.seq.gob.mx y seleccionar la opción que más les convenga.


Así lo señaló la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, quien destacó que los espacios se asignarán de acuerdo a los resultados del Examen de Ingreso (EXANI-I) que elabora y evalúa el Centro de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (Ceneval) y en el orden seleccionado por el alumno en sus preferencias de plantel.


Dijo que las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González es que los jóvenes cuenten con un espacio en el nivel medio superior para continuar sus estudios de bachillerato, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, que impulsa una educación integral de calidad.

 
Alamilla Betancourt dijo que la oferta educativa es de 21 mil 564 espacios, los cuales, sumados a las modalidades de Prepa en Línea y Preparatoria Abierta, le permitirán al estudiante elegir la opción que mejor le convenga.


El examen de ingreso se aplicará el 17 de junio en el lugar y hora estipulada en el pase que para tal efecto, los alumnos deberán imprimir en la página de internet; los aspirantes tendrán cuatro horas con 30 minutos para contestarlo y los resultados podrán consultarse el 17 de julio en las escuelas donde se les aplicó la evaluación y en la página oficial http://www.seyc.gob.mx de la SEyC, puntualizó.

No hay comentarios: