viernes, 21 de abril de 2017

GRAN AVANCE EN EL REGISTRO PARA INSCRIBIRSE AL NIVEL MEDIO SUPERIOR


*El período de registro es del 1 de marzo al 16 de mayo


*Destacan la política del gobernador Carlos Joaquín para impulsar una educación integral de calidad entre los jóvenes



Chetumal, Quintana Roo, 20 de abril de 2017.-
Hasta el momento, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), ha registrado 21 mil 011 solicitudes de estudiantes para inscribirse en alguna institución de educación media superior en el estado.


Así lo informó la titular de la dependencia, Marisol Alamilla Betancourt, quien recordó que el proceso de registro inició el 1 de marzo y culminará el 16 de mayo, por lo que consideró que se lleva un gran avance a menos de un mes para su conclusión.

Mencionó que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González es que los jóvenes que decidan seguir con sus estudios de bachillerato, encuentren alguna opción para hacerlo en cualquiera de las instituciones educativas del nivel medio superior.

La política educativa del jefe del Ejecutivo estatal es brindar una educación integral de calidad que cubra las expectativas de los jóvenes para alcanzar una vida mejor, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022, indicó.

Manifestó que de manera preliminar, las instituciones públicas del nivel medio superior cuentan con una oferta de 21 mil 654 espacios disponibles y una demanda de 24 mil 891, pero además están las opciones de Preparatoria Abierta y Prepa en Línea, que tienen una gran aceptación entre los jóvenes.

Los planteles que tienen mayor demanda entre los estudiantes son: Cecyte Playa del Carmen; Cobach Cancún uno, Cancún dos y Cancún cuatro; Cobach Cozumel y Cobach Playa del Carmen; Conalep II Cancún y Conalep Playa del Carmen; Cbtis 111 Cancún, Cbtis Cozumel y telebachillerato Tres Reyes de Cancún.

No hay comentarios: