viernes, 21 de abril de 2017

No descuidemos nuestro paraíso, no abandonemos nuestra fuente de ingresos, Cancún: Carlos Joaquín


*Celebran el 47 aniversario de la fundación del principal polo turístico del Caribe y Latinoamérica

*El Gobernador entrega reconocimientos a los pioneros de Cancún y la Medalla al Mérito ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” 2017


Cancún.- “Han pasado 47 años y Cancún se ha convertido en una de las ciudades con mayor dinamismo del país; no descuidemos nuestro paraíso, no abandonemos nuestra fuente de ingresos y el de nuestras familias; pensemos que mientras más lo cuidemos, más será el beneficio para todos”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al asistir a la Sesión Solemne del Ayuntamiento de Benito Juárez conmemorativa del 47 Aniversario de la Fundación de Cancún.

Acompañado del presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, y los miembros del Cabildo, el Gobernador de Quintana Roo dijo que es mucho lo que debemos mirar y hacer hacia dentro de Cancún para recuperar la visión de los pioneros, el ordenamiento de la manchada urbana y la dotación de más y mejores servicios públicos para todos.

Cancún contribuye con unos de los más altos porcentajes de divisas turísticas que ingresan a México, con más del 50 por ciento y participa en forma sustancial en Producto Interno Bruto del Estado. Se han convertido en centro turístico más importante del país y es la ciudad más prospera de la Península de Yucatán, el primer destino del Caribe superando Bahamas y Puerto Rico.

Sin embargo, el Gobernador Carlos Joaquín pidió reconocer que frente a ese crecimiento que la ciudad ha experimentado se descuidaron temas de infraestructura urbana, calidad de vida de la gente que generaron las desigualdades sociales y un nivel de inseguridad preocupante.

Durante el evento Carlos Joaquín entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” edición 2017 post mortem, a Juan José Morales Barbosa, reconocimiento que fue recibido por Jaime Morales Barbosa. También entregó reconocimientos a pioneros distinguidos de la ciudad de Cancún: María Luisa Loria Cano; María Concepción Castro López; María Luis García Lanz; Sarah Ortega Luz; Guadalupe Pérez Izquierdo; Eduardo Sanz Aguilar; Adib Burad Cabrera; Juan de Dios Garrido Padilla; Diego de la Peña García y Rafael Jesús Lara.


El presidente municipal Estrada Barba señaló que a Cancún lo define sus bellezas naturales y por ello el gobierno está empeñado en que mantenga su esplendor. “Por ello estamos coordinados con los tres órdenes de gobierno para mantener ese esfuerzo de todos como lo fue hace 47 años”, dijo.

La pionera Mary Cruz Vargas, dijo haber nacido Puerto Juárez hace 46 años. “Esperamos y confiamos que el Gobernador Carlos Joaquín podrá recuperar la seguridad en el Estado, que ponga todo su esfuerzo y los elementos necesarios porque esa seguridad nos da una estabilidad económica. Cancún está creciendo muy rápido y por eso muy importante la seguridad” puntualizó.

La cancunense Delsy Romero dijo sentirse muy contenta, muy gozosa que cada año se reconozca y demuestre a los pioneros, a las personas que vinieron a trabajar desde un principio, el agradecimiento el esfuerzo para realizaron para que Cancún sea lo que ahora es.

No hay comentarios: