sábado, 27 de mayo de 2017

ICATQR y CEAVEQROO firman convenio en beneficio de personas víctimas del delito o de violación de sus derechos humanos


* Convenio en materia de capacitación para beneficio de personas víctimas del delito o de violación de sus derechos humanos


Chetumal.- Siguiendo las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, de brindar más y mejores oportunidades para la gente, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR), Carlos Mario Uc Sosa, y Karla Patricia Rivero González, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO), firmaron un Convenio de Colaboración en beneficio de personas víctimas del delito o de violación de sus Derechos Humanos.

El convenio tiene como objetivo establecer las bases generales y mecanismos de colaboración dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, para la ejecución de actividades conjuntas para la capacitación, diseño y ejecución de políticas públicas, intercambio de información recíproca entre las mismas y establecer medidas de ayuda para apoyar a las personas víctimas del delito o de violación de sus derechos humanos que se encuentren inscritas en el registro estatal de víctimas.

Para el cumplimiento del objeto, convienen de manera conjunta promover el intercambio de apoyos técnicos y operativos en el campo de la capacitación y diseño de políticas públicas.

Para la ejecución de las actividades, CEAVEQROO canalizará a ICATQR a través de distintas áreas, a las personas en situación de víctima de delitos o de violación a sus derechos humanos, cuyos casos deba conocer por motivo de su competencia, atendiendo a lo establecido en la normatividad aplicable.

Por su parte ICATQR otorgará capacitación de manera gratuita a las personas en calidad de victima canalizadas por CEAVEQROO.

Ambas instituciones impulsarán actividades conjuntas para la impartición de cursos de capacitación dirigidas a las personas víctimas del delito o de violación de sus derechos humanos que se encuentren inscritas en el registro estatal de víctimas.

No hay comentarios: