sábado, 27 de mayo de 2017

Intensifica la Sintra operativos de revisión dirigidos al servicio público terrestre en Chetumal


* El titular Jorge Portilla Mánica instruyó a la Dirección de Transportes a intensificar el número de operativos de revisión en la entidad


* A las unidades que no cuenten con documentación en regla se les aplicará la sanción que marca la Ley de transporte Estatal


Chetumal.-En cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Mánica instruyó al personal de la Dirección de Transportes a intensificar el número de operativos de revisión al transporte público en Quintana Roo a fin de brindar un mejor servicio a la gente.

Inspectores de la Dirección de Comunicaciones y Transportes en el Estado que dirige Alejandro Ramos, realizó un operativo nocturno en la capital al tener reportes que ese horario es utilizado por los choferes para trabajar sin su documentación o inclusive utilizar vehículos particulares rotulados con placas sobrepuestas.

Expuso que a las unidades que se les sorprenda brindando servicio sin contar con póliza de seguro, licencia de chofer y tarjeta de circulación se les aplicará la sanción que marca la Ley de Transporte Estatal, llegando hasta el levantamiento del vehículo. En este sentido, aseveró que de igual forma a los choferes que se les sorprenda con placas sobrepuestas o en un estado inconveniente se transfiere el caso a la autoridad correspondiente.

“Los operativos que realiza la Sintra a través de su Dirección de Transporte es en coordinación con la Dirección de Tránsito Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública quienes trabajan en revisiones más exactas para evitar faltas graves como el pirataje y la portación de placas sobrepuestas” señaló.

Invitó a la ciudadanía a que si llegaran a observar alguna anomalía en el servicio público de transporte interpongan su queja con fundamentos y reportar al número 01800 8414 955 de lunes a viernes con horario de 8:00 a 16 horas y en la página http://qroo.gob.mx/sintra.

No hay comentarios: