domingo, 3 de diciembre de 2017

FPMC participa en el 2do. Festival de las Aves de Cancún



*Intercambio de experiencias y trabajo coordinado


Cozumel.- Por segundo año consecutivo, la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), participó en el Festival de Aves de Cancún “Volando por la Península”, organizado por el grupo de observadores “Green Jay”, una de las organizaciones que trabajan en favor de la protección del medio ambiente.

Como parte de las actividades realizadas en el Planetario Ka´Yok´, el personal de CEA, encabezados por Rafael Chacón Díaz y Paulina Salido Villanueva, director y coordinadora de Proyectos respectivamente, promovieron las acciones a favor de las aves que se lleva a cabo en Cozumel.

Los asistentes conocieron los avances del “Programa de Monitoreo de Aves”, que tiene el objetivo de capacitar y promover acciones de protección de las avifauna recidente y migratoria. Igualmente, participaron en una salida de observación de aves en el Malecón Tajamar, para conocer las especies que habitan en la costas del Municipio de Benito Juárez e intercambiar experiencias con los amantes de las aves provenientes de diversos municipios de Quintana Roo.


Al respecto, Paulina Sabido, quien es la responsable del “Programa de Monitoreo de Aves” de CEA, expresó que la participacion de la FPMC en el 2do. Festival de Aves de Cancún “Volando por la Península”, tiene el objetivo de fomentar el trabajo coordinado con diversas agrupaciones que trabajan a favor del medio ambiente en la entidad.

Abundó en que también se trata de crear conciencia y promover la observación de aves en los jóvenes, niños y la comunidad en general, insentivar la participación social con la finalidad de que conozcan la importancia ecológica de las aves en los diferentes ecosistemas, todo desde un enfoque recreativo y divertido.

No hay comentarios: