domingo, 3 de diciembre de 2017

Lanzan iniciativa de comercialización de productos comunitarios para beneficiar a la gente



*  Del municipio de José María Morelos en la Riviera Maya, liderada por el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible

*  El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la SEMA apoyará la iniciativa para impulsar el comercio de productos certificados


Playa el Carmen.- Teniendo como sede el hotel Paradissus de la Riviera Maya se lanzó la iniciativa de comercialización de productos comunitarios de José María Morelos, para que la gente que vive en las comunidades rurales tenga más y mejores oportunidades para mejorar su economía.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente impulsará dicha iniciativa, para incrementar el comercio de artículos certificados, conforme a instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, para fomentar el potencial económico sustentable de las selvas de la entidad, lo que contribuirá en la disminución de la desigualdad.

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, detalló que la iniciativa es liderada por el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible. En este mismo escenario se firmó un acuerdo comercial entre los productores de miel y carbón con el hotel Paradissus, que les permitirá tener más y mejores oportunidades al acortar las cadenas productivas.

Esta iniciativa impulsa el desarrollo regional a partir del comercio de productos elaborados en Quintana Roo, como el carbón vegetal, la miel y maderas, entre otros, en lo que se denominan mercados justos que evitan intermediarios a la vez que se fortalece la economía local.

No hay comentarios: