lunes, 11 de diciembre de 2017

Intenso sábado artístico se desborda en el sur



*  Eventos de cine, ballet y música con sedes en Bacalar y Chetumal


*  El público acude al llamado del arte


Chetumal.- Un intenso sábado artístico vivieron las ciudades de Bacalar y Chetumal con la continuidad de las actividades de la jornada “Cine Mexicano en tu ciudad”, la gira de la “Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo” y la presentación de “El cascanueces”.

Bajo la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes, en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, continuó el taller de guión cinematográfico, a cargo de la maestra Marcela Fuentes-Berain; y fue exhibido el filme “Entrenando a papá”, de Walter Doehner.

En la Casa de la Cultura de Chetumal, el público se deleitó con las cintas “Rumbos paralelos”, de Rafael Montero, y “Todos queremos a alguien”, de Catalina Aguilar; donde, mediante el drama o la comedia, se da fe de la condición humana y el mundo actual.

Por su parte, la “Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo” protagonizó su segunda actuación, esta vez en la Explanada de la Bandera de Chetumal, interpretando temas de autores como, entre otros, Leory Anderson, Arcangelo Corrello y Ricardo Ceratto.

También el sábado volvió a llenarse de espectadores el teatro Constituyentes del 74 para disfrutar de la puesta en escena del ballet “El cascanueces”, interpretado por la “Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo”, que dirige Patricia Pérez Mendoza.

El domingo 10 vuelve a presentarse el ballet en el mismo teatro, la “Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo” actuará en el parque Benito Juárez de Cozumel, y será clausurada la semana de “Cine Mexicano en tu Ciudad” en el parque Hábitat 2, de Chetumal.

No hay comentarios: