jueves, 20 de junio de 2013

Fortalecer las áreas que se encargan del acervo cultural e histórico de Chetumal para garantizar el legado: Maritza Medina



Con la finalidad que las próximas generaciones de Chetumaleños conozcan los pormenores de cómo se formó la ciudad, así como sus principales atractivos turísticos y las personas quienes la fundaron, es necesario crear  y fortalecer las áreas que se encargan de estos menesteres, mencionó la candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz.

Durante su recorrido proselitista de ayer, la candidata del tricolor escuchó varias peticiones de los habitantes de la colonia Solidaridad y Jardines de Payo Obispo, entre ellas destacó el rescatar las tradiciones de Chetumal y conservar sus principales características.

-La gente quiere que conservemos las principales características que quedan en la ciudad, como el monumento al Caracol, el Parque de la Alameda, el Parque central, la avenida héroes y otros más, como las casas de madera. Son cosas que ya cuentan con una ley que las protege, pero vamos a revisarla y replantearla para que en verdad garantice las cosas-, abundó.

Cabe señalar que la inquietud expresada por la abanderada del tricolor, es similar a las reiteradas peticiones que hacen cientos o miles de chetumaleños, de la famosa vieja guardia o  de los autollamados: “De buena madera”.

Dijo que es una obligación para las autoridades buscar las alternativas para garantizar que las próximas generaciones de personas conozcan la historia de su ciudad, de quiénes y cómo se formó Chetumal, de sus primeras calles, de su principal actividad económica y su transformación a la modernidad.

-Se tiene mucha información al respecto, hay varios historiadores y el cronista de la ciudad hacen bien su trabajo, pero necesitamos fortalecer este rubro para ampliar más su trabajo, quizá se puede tener el libro de las primeras familias que habitaron la ciudad y de todas las personas que han puesto parte de su vida para consolidar nuestra hermosa ciudad-, apuntó.

Por  la tarde-noche, Maritza Medina encabezó una caminata por las principales arterias del fraccionamiento Fovissste, III etapa.

No hay comentarios: