jueves, 18 de mayo de 2017

Presentan en Congreso el libro “Yabilaj”

Para promover la obra de los artistas quintanarroenses, el Congreso del Estado abrió sus puertas una vez más para albergar en su vestíbulo la presentación del libro “Yabilaj”, del maestro chetumaleño Ever Canul Góngora.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, quien resaltó el compromiso de la XV Legislatura de trabajar para el fomento y la difusión de la obra de artistas quintanarroenses, como una forma de enriquecer la cultura en el estado de Quintana Roo.
 

Con una mezcla de influencias, “Yabilaj” -Entrega amorosa-, es el quinto libro del escritor chetumaleño Ever Canul, con el que busca una voz propia en el terreno literario quintanarroense y de lectores que amen la poesía.

El maestro Canul Góngora señaló que la poesía convoca a la fraternidad y reconoció la apertura del Congreso del Estado y su papel como interlocutor de todos los temas, con lo que se apuesta a reconocer que somos una gran cultura.

La presentación del libro estuvo a cargo de la maestra Norma Quintana Padrón y del maestro Javier España Novelo. También se contó con la asistencia de María Candelaria Raygoza Alcocer subsecretaria de Desarrollo Indígena, autoridades de la Secretaria de Cultura, Martha Silva Martínez, directora general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y público en general.

No hay comentarios: