jueves, 6 de julio de 2017

Entregan proyectos de turismo rural a 10 comunidades del sur del estado diseñados por estudiantes del CONALEP



* La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, destacó la vinculación de esa institución educativa con el desarrollo del estado

*  Estas acciones aportan la calidad en la educación que impulsa el gobierno de Carlos Joaquín


Chetumal.- La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, encabezó la ceremonia de entrega de 10 proyectos de turismo rural a un mismo número de comunidades del sur del estado, los cuales fueron diseñados por alumnos del sexto semestre de la especialidad de Hospitalidad Turística del plantel Conalep “Lic. Jesús Martínez Ross” de Chetumal.

Con esta acción, el CONALEP refrenda su vocación como una institución educativa plenamente vinculada con las necesidades de desarrollo de su entorno, ejemplo y promotora del modelo dual de educación que forma profesionistas competentes y emprendedores, señaló.

Al dirigirse a los jóvenes, los felicitó por el desarrollo de los 10 proyectos de turismo rural sustentable, “que son financieramente viables, pertinentes y con potencial para la obtención de utilidades en beneficio de comunidades de Quintana Roo y de sus habitantes”.

Resaltó que acciones como éstas, aportan la calidad en la educación marcada por el Gobernador Carlos Joaquín, como un objetivo toral, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022, en su eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad.

La directora general de los Conalep en Quintana Roo, María Guadalupe Uc Sosa, destacó que uno de los objetivos principales de la institución es vincularse con el desarrollo de los municipios del estado, como este caso en que se verán favorecidas 10 comunidades ubicadas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
En nombre de los delegados, la señora Lirio del Lucero González Xool, de la comunidad de Chacchoben, agradeció el compromiso del Conalep por su apoyo para que se realizaran los proyectos y señaló estar segura del compromiso del gobernador Carlos Joaquín con los quintanarroenses que viven en el medio rural.

No hay comentarios: