jueves, 6 de julio de 2017

Sintra y Sema, en coordinación con el municipio de Othón P. Blanco, inician saneamiento del relleno sanitario, en Chetumal


*  En esta administración del Gobernador Carlos Joaquín se realizan obras, con sustentabilidad ambiental, que son prioridad para la gente,
 

*  La Sintra y Sema anuncian una inversión de tres millones 514 mil pesos para el saneamiento del Relleno Sanitario y seis millones 487 mil pesos para la reconstrucción y alumbrado del camino de acceso


Chetumal.- El gobierno que encabeza Carlos Joaquín, consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y de ofrecer mejores condiciones para el servicio de recolección y tratamiento de los residuos, avanza con paso firme con las obras de saneamiento del camino de acceso al relleno sanitario de la ciudad de Chetumal.


El día de hoy la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y su titular Jorge Portilla en conjunto con la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (Sema) y su titular Alfredo Arellano Guillermo, acompañados del presidente municipal Luis Torres, dieron el banderazo de inicio de las obras de saneamiento del relleno sanitario, reconstrucción y alumbrado del acceso en el municipio de Othón P. Blanco.


El secretario de la Sintra expresó que el Gobernador Carlos Joaquín, a través de la Sintra, así como la Sema, en coordinación con el municipio capitalino, invertirán tres millones 514 mil pesos para el saneamiento del relleno sanitario, con la finalidad de minimizar los impactos ambientales y de salud pública que se están generando.


De igual forma, detalló que se invertirán seis millones 487 mil pesos para la reconstrucción y alumbrado del camino de acceso al relleno sanitario, a fin de mejorar y ampliar la infraestructura existente en materia de protección del medio ambiente de la ciudad.


Con estas acciones, apegadas al eje cinco de crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental, el gobierno del cambio avanza con rumbo a la meta para llegar a ser un estado moderno, confiable y con oportunidades para todos, concluyó.

En evento estuvieron, también, el Procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo; el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Roberto Chim Interiam, así como los Presidentes del comité de la obra, entre otros.

No hay comentarios: