jueves, 6 de julio de 2017

Fortalecen la convivencia escolar en escuelas secundarias generales de Othón P. Blanco



*  Vital la participación de padres de familia, docentes y directivos

*  El gobierno de Carlos Joaquín promueve una educación integral para formar ciudadanos positivos


Chetumal.- “La participación de los padres de familia es vital para que se logren los objetivos de convivencia escolar trazados para el próximo ciclo escolar”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura Marisol Alamilla Betancourt, al encabezar la Reunión de Fortalecimiento en el Ámbito de Convivencia Escolar a Directores y Subdirectores de Secundarias Generales en Othón P. Blanco.

En el evento, realizado en el auditorio de la escuela secundaria general David Alfaro Siqueiros, mencionó: “Tenemos a los mejores padres de familia del país en Quintana Roo y a los mejores docentes que son participativos, interesados, comprometidos y responsables.”
“Confío plenamente en el amor y la responsabilidad que nuestros docentes sienten por sus alumnos, se ve reflejado en el interés de que les vaya bien en la vida, evitando la reprobación y la deserción, que significan una carrera profesional trunca y una oportunidad perdida para la sociedad”, indicó.
“Nuestro objetivo en la SEyC es ir por más cobertura, por menor deserción, por más calidad educativa, y para ello cuidemos la convivencia escolar y generemos más y mejores oportunidades para todos los jóvenes de Quintana Roo como es el compromiso del gobernador Carlos Joaquín, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022”, destacó.
Alamilla Betancourt agradeció la participación de directores, subdirectores y supervisores de las escuelas secundarias generales del municipio de Othón P. Blanco y les pidió poner en práctica sus conocimientos salpicados con creatividad e innovación para la generación de espacios educativos que favorezcan la calidad que los jóvenes de Quintana Roo se merecen.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica Rafael Pantoja Sánchez dijo que la convivencia escolar es una responsabilidad de quienes conforman la comunidad educativa en su conjunto, por lo que su mejora exige participación de alumnos, docentes, personal directivo, personal de apoyo, madres, padres y tutores.

No hay comentarios: