martes, 22 de abril de 2014

AVANZA LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO


·      Las reformas a la legislación secundaria serán aprobadas en breve, incluso si es necesario un periodo extraordinario.

·      Existen importantes acuerdos entre los grupos parlamentarios para procesar en tiempo y forma las reformas.

·      Las reformas constitucionales establecen con meridiana claridad los alcances y contenidos que deberá tener la legislación secundaria.



Raymundo King de la Rosa Diputado Federal por Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo a 21 de Abril de 2014.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión, reiteró su disposición para analizar, estudiar, discutir y aprobar las iniciativas y minutas que se generen en ambas cámaras, para la adecuación de la legislación secundaria, seguros de que logrará llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas con la finalidad de que en tiempo y forma, sin presiones y privilegiando la política, se pueda dar a la nación nuevas leyes que mejoraren la calidad de vida de todos los mexicanos.

 Lo anterior fue dado a conocer por el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa. quien aunque no descartó la posibilidad de que se realice un periodo extraordinario de sesiones, señaló que ya existen importantes acuerdos entre los grupos parlamentarios, lo cual permitirá desahogar antes de fin del mes el tramite de las Leyes secundarias en materia Energética, Político-Electoral, Transparencia, Competencia Económica y Telecomunicaciones.

 Las reformas complementarias quedarán listas en tiempo y forma, ya que los partidos políticos han acordado por mayoría trabajar el tiempo que sea necesario, modificándose la agenda de sesiones para aprovechar al máximo las 2 semanas restantes en el actual periodo ordinario, existiendo el compromiso de sacar adelante las reformas, incluso si fuera necesario un periodo extraordinario. “ aseguróRaymundo King de la Rosa.

 En tal orden de ideas, el parlamentario quintanarroense recordó que las reformas constitucionales señalan con meridiana claridad la ruta que deberán seguir las modificaciones a la legislación secundaria, por lo que son tan solo se discuten ciertas cuestiones muy especificas, ya que, en lo general, se cuenta con los consensos necesarios para lograr su aprobación.

 No hay marcha atrás en la necesidad de construir nuevas normas que permitan la competencia, la transparencia y la participación ciudadana en todos los ámbitos de la vida nacional y, hasta el momento, consciente de su responsabilidad histórica, la LXII Legislatura se ha distinguido por su profesionalismo y madurez, sacando adelante trascendentales reformas al marco jurídico constitucional, que permitirán a México retomar el camino del desarrollo y la justicia social.” reflexionó Raymundo King de la Rosa.

 Por último, de acuerdo con el también vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, se ha integrado una comisión especial para dar seguimiento al desarrollo de los trabajos en ambas cámaras, con la intención de mantener una retroalimentación constante y permanente, que agilice el trámite de las reformas pendientes.

No hay comentarios: