martes, 22 de abril de 2014

“Un honor contribuir al cuidado del medio ambiente” Abuxapqui


Eduardo Espinosa Abuxapqui presidente municipal de Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo, 21 de Abril.- “El planeta no corre peligro por sí mismo, sino a causa de los seres humanos y en nuestras manos está, cada quien en su terruño y con sus posibilidades, prolongar y enriquecer nuestro nivel de vida, creando conciencia ciudadana y actuando con rigor y entrega en la reforestación, en afianzar la armonía entre la humanidad y la naturaleza” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, al recibir en la capital del estado a Félix Finkbeiner, presidente de la agrupación internacional Plant For The Planet.

Dentro del marco de esta visita, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco firmo un convenio de colaboración con la agrupación Plant For The Planet, se entrego el nombramiento de “Huésped Distinguido a Félix Finkbeiner y junto con el presidente municipal, iniciaron una jornada de reforestación.

“Vamos a aportar nuestro grano de arena, de forma colectiva y consciente, para impedir las consecuencias negativas que acarrea el cambio climático. Es un compromiso al hacerlo público y es un honor llevarlo a cabo con la certidumbre de que las nuevas generaciones le darán continuidad a esta causa que a todos nos atañe” añadió el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Plant-for-the-Planet (sembrar para el planeta) es una iniciativa global de niños y jóvenes, fundada en 2007 con el objetivo de luchar por la justicia climática en el sentido de una reducción total de la emisión de gases de efecto invernadero y una distribución equitativa de dichas emisiones entre todos los seres humanos. En diciembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Programa para el Medio Ambiente (PNUMA), entregó a los niños de Plant-for-the-Planet la “Campaña de los Mil Millones de Árboles” en una ceremonia celebrada en Durban, Sudáfrica.

Desde entonces, Plant-for-the-Planet se desarrolla en una red internacional de ciudadanos del mundo, quienes interceden a favor de la justicia climática en el sentido de generar una reducción de gases de efecto invernadero por un lado, y una distribución unificada de estas emisiones en todos los habitantes del planeta.

En este evento, el presidente municipal entrego el nombramiento de “Huésped Distinguido”  a Félix Finkbeiner, por su  admirable  amor a la tierra y su  campaña de forestación que impulsa en 101 países.

Más adelante, tomó  protesta a los nuevos integrantes del  Comité Municipal  de “Planta por el Planeta-Plant For The Planet”, quienes estuvieron acompañados de los primeros embajadores de la justicia climática de México.

La niña Erandy Cedeño  Sacarias, representante de los Inspectores Infantiles hizo  una reflexión de lo que sería un  Othón P. Blanco sin árboles, mientras que  los jóvenes  Luis Miguel  López García, Premio Nacional de Juventud y Debate Político y la joven, Vanessa López García, Premio  Nacional  de Juventud en  Derechos Humanos, sembraron entre los presentes la conciencia para preservar nuestro planeta. 

En la firma de convenio de colaboración también participó Luis Siller Hernández, líder nacional de la iniciativa “Plan For The Planet” en México.

Al final, entregaron playeras y gorras de inspectores infantiles y se tomaron la foto oficial de la campaña “Deja de Hablar y Empieza a Sembrar- Stop Talking- Start  Planting”.

No hay comentarios: