martes, 22 de abril de 2014

Una de las funciones que deben de cumplir los presidentes municipales



Cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del estado, la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado, el presente reglamento y las demás leyes, reglamentos y disposiciones jurídicas vigentes aplicables.

Proponer al Ayuntamiento la creación o supresión de las dependencias que requiera la Administración Pública Municipal, con las atribuciones y funciones que estime convenientes, así como nombrar o remover libremente a los funcionarios y empleados municipales.

Cuidar que los órganos Administrativos del Municipio se integren y funcionen de acuerdo con la legislación vigente.

Con autorización del Ayuntamiento podrá crear juntas, comités y comisiones, y asignarles las funciones que conforme a la ley les correspondan.

Someter a la aprobación del Ayuntamiento los proyectos de reglamentos interiores, así como emitir los acuerdos, las circulares y demás disposiciones que tiendan a reglar el funcionamiento administrativo de las dependencias municipales.

Inspeccionar las dependencias Municipales para cerciorarse de su correcto funcionamiento, disponiendo lo necesario para mejorar sus funciones.

Dirigir y vigilar el funcionamiento de los servicios públicos Municipales y la aplicación de los reglamentos correspondiente. Vigilar el cumplimiento de los Planes Nacionales y Estatales de Desarrollo, por parte de las autoridades municipales.

Someter al Ayuntamiento la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo la Declaratoria de provisiones, usos, reservas y destinos de pareas y predios.

Supervisar el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

Vigilar la recaudación en todas las ramas de la Hacienda Pública Municipal, y que la inversión de los fondos municipales se haga con estricto apego al presupuesto.

Resolver sobre las peticiones de los particulares en materia de permisos para el aprovechamiento de los bienes del dominio público municipal, cuyas autorizaciones tendrán siempre el carácter de temporales, revocables y nunca serán gratuitos.

Calificar y sancionar a los infractores de los Reglamentos Municipales.

Administrar y aplicar los recursos que se destinen al Municipio, provenientes de aportaciones Federales y Estatales a través de los diversos programas establecidos, así como la supervisión directa de las Obras Públicas que se emprendan.

No hay comentarios: