martes, 22 de abril de 2014

Con éxito transcurrió Semana Santa en la Riviera Maya


·               Sector hotelero registró 92 por ciento de ocupación, mientras que el restaurantero 100 por ciento.

·               La coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales, resultó en saldo blanco durante la semana mayor

Playa del Carmen 21 de abril de 2014.-
Concluyó con éxito la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa que registró una ocupación hotelera del 92 por ciento en la Riviera Maya. Esto derivado de la promoción y las acciones implementadas por el gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y la Secretaría de Turismo Federal, a las que se suma el gobierno municipal de Mauricio Góngora Escalante para impulsar la promoción turística de este destino como referente internacional, garantizar seguridad y servicios de calidad a los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros.

Según el reporte preliminar del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el pasado viernes 18 de abril se registró el tope más alto de ocupación hotelera del 92 por ciento, es decir se ocuparon 37 mil 513 cuartos de los 40 mil 424 disponibles, lo que refiere una excelente derrama económica para el sector por arriba de las expectativas.

El sector restaurantero sostuvo una ocupación del cien por ciento durante los cuatro días de la semana mayor, siendo el 40 por ciento turistas nacionales principalmente del centro del país, y el resto de la Unión Americana, Canadá, Europa y Sudamérica.

El coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad Yivi Méndez Jiménez, señaló que con el trabajo coordinado de las dependencias federales, estatales y las diversas direcciones municipales,  el operativo Semana Santa 2014 instruido por el presidente municipal Mauricio Góngora, logró saldo blanco durante la semana mayor, en la que cientos de turistas disfrutaron con tranquilidad de las bellezas de la Riviera Maya con un ambiente servicial.

Méndez Jiménez resaltó que las playas lucieron abarrotadas durante todo el fin de semana, pero gracias a la vigilancia constante de las autoridades de la Secretaria de Marina, ZOFEMAT y Protección Civil municipal, los vacacionistas pudieron disfrutar de las playas sin ningún contratiempo.

Por su parte la dirección de Servicios Públicos municipales a cargo de Noel Crespo Vázquez, apuntó  que se han cumplido las instrucciones del presidente municipal de mantener un municipio limpio. En esta primera semana del periodo vacacional se incrementó en un 30 por ciento la recolección de basura, por lo que se recolectaron 750 toneladas diarias, y se espera continúe así durante los siguientes días, por lo que continúan los trabajos intensivos de limpia, en la zona turística y urbana.

La Policía municipal en coordinación con autoridades estatales y federales, mantuvieron estrecha vigilancia en las carreteras, por lo que no registraron incidentes de gravedad, mientras que los eventos religiosos de la celebración del Vía Crucis transcurrieron con normalidad, por lo que el operativo de Semana Santa 2014, continuará hasta el 25 de abril que concluya el periodo vacacional.

No hay comentarios: