miércoles, 13 de agosto de 2014

ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE PAQUETES Y MOCHILAS ESCOLARES A ESTUDIANTES HIJOS DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

* El jefe del Ejecutivo señala que, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, se apoya a 7 mil 358 estudiantes que próximamente iniciarán el ciclo escolar 2014-2015

* Asimismo, anuncia que en los 10 municipios del Estado se entregarán en los próximos días más de 400 mil mochilas


* Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial mayor de Gobierno, explica que éste es un estímulo para todos los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado y alumnos con promedio mínimo de 9


* Erick Guadalupe Gómez Cortez, a nombre de los beneficiados, agradece al Gobernador su apoyo y dice que es un incentivo que los motiva a seguir adelante

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de agosto.—
A fin de apoyar a la economía familiar, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó de manera simbólica paquetes y mochilas escolares a 7 mil 358 estudiantes hijos de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado que próximamente iniciarán el ciclo escolar 2014-2015, evento realizado en el Salón "Cuna del Mestizaje", donde anunció que en los próximos días comenzará la entrega de más de 400 mil mochilas en los 10 municipios del Estado.

—Estos útiles escolares y vales son una inversión bien ganada, cercana a los 7 millones de pesos —dijo—. Mi administración continúa apoyando a los hijos y familias de los trabajadores del Gobierno del Estado; pero además, en este inicio del ciclo lectivo, vamos a apoyar a más de 400 mil estudiantes con mochilas que contienen útiles escolares.

El jefe del Ejecutivo conminó a niños y jóvenes estudiantes a seguir esforzándose para tener buenas calificaciones y les dijo: “Queremos y valoramos mucho a los niños de Quintana Roo, por eso les anuncio que por medio del DIF-Estatal estaremos haciendo entrega, en diferentes municipios, de útiles escolares gratuitos”.

Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial mayor de Gobierno, señaló que la entrega es un estímulo para todos los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado y los alumnos con promedio mínimo de 9.0.

—Con esto se asegura la mejora de la calidad de vida para el ciclo escolar 2013-2014 —señaló—. Entregamos 1 mil 068 vales escolares a trabajadores de base y 3 mil 630 de confianza, con una erogación de 2 millones 168 mil 500 pesos.

La funcionaria añadió que también se entregaron 391 mochilas para hijos de trabajadores de base y 2 mil 269 de confianza, con una erogación de 4 millones 061 mil 230.76 pesos.

Erick Guadalupe Gómez Cortez, alumno de 5o. grado de primaria con promedio de 9.5, a nombre de todos los beneficiados, agradeció al Gobernador su apoyo y éste es un incentivo que toman con alegría y motivación para seguir adelante.

Al evento asistieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el diputado federal por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa; la diputada local Arlet Mólgora Glóver; el líder sindical de SUTAGE, Roberto Leonardo Poot Vázquez; los titulares de Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo;  SESA, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco; Sedesi, Ángel Rivero Palomo, y Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, entre otras personas.

No hay comentarios: