miércoles, 13 de agosto de 2014

Música, poesía e historia en las noches culturales de la tradicional Feria de San Joaquín 2014




Bacalar, 12 de agosto del 2014.- Derroche de talento en la Tradicional Feria de San Joaquín Bacalar 2014, con la grata presencia de la Asociación de Compositores, Autores, Poetas, Escritores e Intérpretes de Quintana Roo (ACAPEIQR, A.C), quienes deleitaron a los presentes en lo que fue la cuarta noche del festival cultural que organiza el Ayuntamiento de Bacalar a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes.

Dicha asociación civil se creó en el año 2012 a fin de impulsar el arte y la cultura de Quintana Roo y hasta la fecha cuenta con 22 miembros activos de diferentes edades, dirigidos por el compositor, José Gumersindo Vidas Sabidos.

El recital inició con la intervención del decano del periodismo, Francisco Bautista Pérez, quien presento el escrito, Bacalar en la historia, continuando la noche con la presentación canciones alusivas a Quintana Roo y Bacalar, como Luna Bacalar, Agua de Cusvato, Noche de Luna Bacalar, Recuerdos de mi Vida, entre otras melodías.

Además de contar con la presencia del actor y cantante internacional de corte ranchero, Mario Valencia quien cuenta con veinte años de trayectoria artística en los cuales ha recorrido varios países del mundo.
Finalmente la noche culminó con la entrega del reconocimiento a la asociación ACAPEIQR, A.C, el cual recibió el presidente, José Gumersindo Vidas Sabidos, de manos del oficial mayor del municipio de Bacalar, Eddie Borge Rosado, en representación del presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez.

No hay comentarios: