martes, 14 de febrero de 2017

DENUNCIA PES A MARGARITA ZAVALA POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA





**DENUNCIA PES A MARGARITA ZAVALA



*Desde el 2015 ha publicitado su imagen y la del PAN a través de una A.C.



*PES solicitó medidas cautelares para evitar violaciones a la Constitución y a Ley Electoral.



Presenta el Partido Encuentro Social queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Margarita Zavala Gómez del Campo, la Asociación “Dignificación de la Política A.C.” y el Partido Acción Nacional (PAN), por actos de precampaña y campaña, por lo que solicitó a las autoridades Electorales aplicar medidas cautelares a favor del respeto de las leyes en esta materia contempladas en nuestra Carta Magna.


El pasado 8 de febrero, la representación del PES ante el INE, presentó un documento denunciando hechos que pudieran constituir actos irregulares en relación al proceso electoral federal del 2018.


Es un hecho que la C. Margarita Zavala, desde el año 2015, ha venido manifestando su deseo de competir lo la Presidencia de la República, es así que en el año 2016 lanzó la plataforma política denominada “Yo con México” a través de la asociación “Dignificación de la Política A.C.” mediante la cual difunde su imagen, nombre, aspiraciones políticas, así como el nombre y logotipo del PAN, fuera de los tiempos previstos por el artículo 41 base IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para hacer actos de precampaña y campaña, señala la queja.


Ante esto, la inconformidad consiste en la difusión de forma reiterada, permanente, sistemática y continua del nombre e imagen de Margarita Zavala y del PAN, utilizando para ello a la asociación “Dignificación de la Política A.C.” a través de sus contenidos alojados en su página electrónica oficial, Yoconmexico.org, así como en las redes sociales de Youtube, Facebook y Twitter.


Estos contenidos consisten en videos e imágenes que muestran diversos eventos donde se promociona a la denunciada y al partido en el cual milita, donde además se aprecia la gran cantidad de recursos destinados para repartir diversos bienes con el logotipo de dicha asociación y el gasto de recursos de procedencia desconocida para la apertura de oficinas de atención en diversos estados de la República.


Asimismo, se presume que dicha asociación difunde entre los militantes de Acción Nacional, correos electrónicos y mensajes de texto que promocionan la imagen de la denunciada así como encuestas de opinión que la colocan como la mejor opción para ser su candidata para las elecciones a la presidencia del próximo año.


En este sentido y con la finalidad de evitar que se sigan cometiendo conductas contrarias a la Constitución y a Ley Electoral, se solicitó la implementación de medidas cautelares para cesar dichas conductas, así como la tutela preventiva para que los denunciados se abstengan en un futuro de continuar con estas acciones ilícitas. Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la equidad en las contiendas electorales federales a celebrar en el año 2018.

No hay comentarios: