martes, 14 de febrero de 2017

FUNDAMENTAL MEJORAR LA ACCIÓN SUPERVISORA PARA IMPULSAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD



*Inaugura la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt el diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”




 
Chetumal, Quintana Roo, 13 de febrero de 2017.- “Ustedes son la columna vertebral del sistema educativo estatal”, aseguró la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, al inaugurar la cuarta generación del diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”, alineado al eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad del Plan Estatal de Desarrollo (PED).



Mencionó que el propósito del diplomado que de manera conjunta organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Programa de la Reforma Educativa  (PRE) y la SEyC, es implementar una estrategia para elevar el desempeño educativo de los alumnos de educación básica, acción que del mismo modo se encuadra en el Programa Número 23 del PED denominado educación pública de calidad.



En la ceremonia inaugural del evento celebrado en la sala de juntas “Prof. Moisés Sáenz Garza”, con la presencia del delegado de la SEP, José Manuel Gil Padilla, dirigido a 34 supervisores de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, la titular de la SEyC señaló que al analizar el Plan Estatal de Desarrollo, nos damos cuenta que nos enfrentamos casi a las mismas problemáticas educativas, al menos desde 1999.


Ante este panorama, la máxima prioridad del gobierno de Carlos Joaquín González, es brindar una educación integral de calidad y acciones como la realización del diplomado, se enmarca en ese propósito, donde la experiencia y compromiso de los supervisores es fundamental, comentó.


Dijo que la estructura que tenemos en la supervisión escolar es básica e indispensable para poder mejorar la parte académica, “pero sin el trabajo comprometido de ustedes, sería imposible solucionar la problemática educativa, porque los supervisores son quienes están más cerca de los directores y maestros para dar seguimiento a su labor en las escuelas”.


Cabe mencionar que la SEP impulsa la conjunción de esfuerzos hacia un Sistema Básico de Mejora Educativa, para lo cual ha definido un conjunto de condiciones básicas a consolidar en las entidades federativas, entre ellas asegurar el buen funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares y de Zona; fortalecer la supervisión escolar y la asesoría técnica a la escuela; desarrollar procesos de descarga administrativa a las escuelas, así como vigorizar la participación social.


No hay comentarios: