martes, 14 de febrero de 2017

Llegan las Jornadas Sociales Itinerantes a comunidades de Othón P. Blanco con servicios médicos, atención a escuelas y talleres para niños y jóvenes



*En el marco del programa federal “Jornada Social Itinerante 23 Municipios Frontera Sur


*Del 13 al 17 de febrero se dará atención a familias de las zonas rurales para darles más y mejores oportunidades de vivir mejor





Pucté.- En el marco del Programa de Atención Integral a la frontera Sur se desarrolla la estrategia federal denominada “Jornada Social Itinerante 23 Municipios Frontera Sur” con participación de los 3 órdenes de gobierno que dan más y mejores oportunidades para las familias de la zona rural, informó el secretario de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, Julián Ricalde Magaña.



En este sentido, en Quintana Roo se acordó la realización de las Jornadas Sociales Itinerantes en el Municipio de Othón P. Blanco que se efectuarán del 13 al 17 de febrero, teniendo como sede la comunidad de Pucté y que cumple con los compromisos del Gobernador Carlos Joaquín para tener un gobierno parejo e incluyente.



La participación del Estado consiste, en materia de salud, el brindar consultas médicas diarias: Medicina general (300), Pediatría (35), Ginecología (100), Odontología (100) y Psicología (30), con posibilidad de Oftalmología. En el caso de diagnósticos patológicos en exploración de mama, se trasladará a las pacientes al mastógrafo de la UNEME de la ciudad de Chetumal. Se tiene la coordinación de la SEMAR y la SESA.


Con acciones coordinadas entre las direcciones del Registro Civil Estatal y el Municipal habrá expedición de actas de nacimiento.


Tanto para la atención médica como las actas de nacimiento se atenderán teniendo como sede la comunidad de Pucte y con una programación diaria a habitantes de las siguientes comunidades: lunes 13 Pucté, Rojo Gómez, Cacao, Álvaro Obregón y Pedro Joaquín; martes 14 Rovirosa, Cocoyol, San Fco. Botes, Calderón, Revolución, La Unión; miércoles 15 Sabidos, Ramonal, Allende y Álvaro Obregón Viejo; jueves 16 Carlos A. Madrazo, Ucum, Sacxan, Palmar y Sergio Butrón, y viernes 17 atención a todas las comunidades en general.


En materia de educación se atenderá la rehabilitación de escuelas primarias con pintura de manera coordinada. La SEYC proporciona el material y el personal de la SEDENA pondrá mano de obra con el siguiente cronograma: lunes 13 en Pucté, Esc.“Abraham Castellanos”; martes 14 en Álvaro Obregón Esc. “Santos Degollado”; miércoles 15 en Ucum Esc. “Benito Juárez” y en Carlos A Madrazo Esc. “Andrés Quintana Roo”; jueves 16 en Allende Esc. “Carlos Marx”; y viernes 17 en Cacao ESc. “Francisco I Madero”.


Habrá también talleres para jóvenes de Primaria, Secundaria y Bachillerato que imparte la Policía Federal con facilidades de las autoridades educativas en temas de prevención del delito, educación vial y fomento al deporte con el siguiente calendario: lunes 13 en Javier Rojo Gómez; martes 14 en Sabidos; miércoles 15 en Carlos A. Madrazo; jueves 16 en José N. Rovirosa; y viernes 17 en Cocoyol.

No hay comentarios: